bajocubierta

¿Es correcto utilizar el término «bajocubierta» para designar un ático? ¿Se escribe junto o separado? ¿Cuál sería el género?

En arquitectura, se llama bajocubierta (escrito junto) la parte del edificio que está justo bajo la cubierta del edificio. El ático es la última planta de un edificio cuando está algo más metida que el resto de los pisos de forma que la cubierta queda más oculta y no llega a la fachada, aunque pueda estar en la bajocubierta. El uso principal de las bajocubiertas es como desván o buhardilla. Por tanto, bajocubierta, ático y desván no son equivalentes (hay municipios donde las normas prohíben convertir bajocubiertas en áticos). En cuanto al género, nos parece que el más lógico es el femenino («la bajocubierta», «la planta bajocubierta»), pero la forma masculina también se usa mucho.

Valora esta recomendación

Últimas consultas atendidas

mona de Pascua

radar / rádar

taioseach

Según una de sus recomendaciones, es preferible emplear primer ministro en lugar de premier....