|

bajo las siglas de…

Veo que en los medios de comunicación se utiliza mucho la expresión «bajo las siglas de» para referirse a un partido político, incluso si no se usan tales siglas o simplemente no existen. Es decir, no solo en frases como «bajo las siglas del PP» o «del PSOE», sino en otras como «bajo las siglas de Podemos».

Como usted señala, es frecuente y adecuado usar la expresión bajo las siglas de para referirse a organizaciones políticas y a partidos a los que se conoce por sus siglas: «Ha convocado a independientes bajo las siglas del PSC» o «Se presenta bajo las siglas del PRI».

Ese uso se ha extendido en el ámbito de los medios de comunicación incluso a formaciones como Podemos, En Marea, Compromís… que no son conocidas por ninguna sigla. En esos casos, lo más adecuado, en rigor, sería emplear otras expresiones como bajo el nombre de, bajo el sello de, bajo la marca de o bajo el rótulo de.

Valora esta recomendación

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

Últimas consultas atendidas

telesférico / teleférico

Últimamente he escuchado a ciertas personas pronunciar telesférico en vez de teleférico para referirse...

Tokaev / Tokayev

En Kazajistán hay un presidente interino que veo escrito de multitud de formas:  Kassym-Jomart Tokayev, Kasim-Zhomart Tokaev......

La / la Almudena

He visto que en algunas noticias aparece el nombre de esta catedral como la Almudena,...

exclave

¿Existe la palabra exclave? ¿No sería lo que siempre se...

peculado

He leído en los periódicos una noticia sobre un expresidente panameño que ha sido...

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario:

Los campos con * son obligatorios