| |

ayuntamiento, biblioteca

Veo con frecuencia las palabras «ayuntamiento» y «biblioteca municipal» escritas, en el mismo o en diferentes textos, unas veces con mayúscula y otras con minúscula.

¿Podrían indicarme cuál es la norma?

Respecto a ayuntamiento, suele escribirse con inicial mayúscula cuando alude a una corporación determinada (El Ayuntamiento de Barcelona ha contestado que…). Es con inicial minúscula si alude al edificio que alberga una corporación (Esta mañana nos acercamos al ayuntamiento) o se emplea genéricamente (Los ayuntamientos de la zona han recibido…).

La expresión biblioteca municipal solo debe llevar iniciales mayúsculas cuando forme parte de un nombre propio (Estudio en la biblioteca municipal, pero Se ha inaugurado la Biblioteca Municipal Vicente Aleixandre).

Valora esta recomendación

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

Últimas consultas atendidas

cantiga / cántiga

Me ha surgido una duda leyendo sobre la literatura medieval de Alfonso X el...

menta poleo

Siempre he tenido una duda sobre cómo se debería decir menta poleo. Pensaba que...

madrugá

Quería preguntarles si es adecuado decir madrugá en lugar de madrugada. Me refiero en...

lengua de madera

He leído un artículo en un medio de comunicación en el que se mencionaba...

José / Jose

Hoy, que es mi santo, me gustaría que me sacasen de una duda. Toda...

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios