artículo ante los nombres de las letras

Mi duda es la siguiente: Aprendí que las letras en castellano son todas femeninas y por tanto se dice, la A, la B la C etc. Al llegar a la H, que empieza por 'ha' no debería yo decir EL Hache? Eso puesto que si la che fuera la sílaba fuerte llevaría tilde.

Le copiamos lo que dicen las academias de la lengua en el Diccionario panhispánico de dudas http://buscon.rae.es/dpdI/):

=========

2.3. Hay algunas excepciones al uso de la forma el del artículo ante sustantivos femeninos que comienzan por /a/ tónica. A este respecto ha de tenerse en cuenta lo siguiente:

a) Se usa la y no el ante los nombres de las letras a, hache y alfa: «La p con la a, pa» (País [Esp.] 1.6.85); «La hache es muda» (Miguel Perversión [Esp. 1994]); Apretando estas tres teclas se obtiene la alfa con iota suscrita; ante los nombres propios de mujer, cuando llevan artículo (→ 4): «Era la Ana de los días gloriosos» (Aguilera Caricia [Méx. 1983]); y ante las siglas, cuando el núcleo de la denominación no abreviada (normalmente, la palabra representada por la primera letra de la sigla) es un sustantivo femenino que no comienza por /a/ tónica: «La APA [= Asociación de Padres de Alumnos] ha tomado esta decisión» (Mundo [Esp.] 1.3.94), ya que asociación es un sustantivo femenino cuya /a/ inicial es átona.

=========

Hay más excepciones, que puede consultar en:

http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltConsulta?lema=el