pelotaza

Al repasar el cuaderno de lengua de mi hijo que estudia primero de primaria, he visto que la profesora le había corregido al escribir el aumentativo de «pelota» (pelotón) y había escrito «pelotaza». Me ha surgido la duda: ¿Es «pelotón» o «pelotaza»?, ¿son las dos válidas?, ¿podría emplearse «pelotazo»?

Aunque hay aumentativos en masculino de palabras femeninas, el problema de los dos que usted propone, pelotón y pelotazo es que están lexicalizados con otros sentidos, como puede comprobar en los enlaces anteriores; por ello se prefiere el uso de pelotaza.