silobolsa / silo bolsa

¿Podrían indicarme cuál es el plural de silobolsa? También veo silo bolsa en dos palabras, a veces en masculino y otras en femenino. Les agradecería que me aclararan este embrollo.

Tanto silobolsa como silo bolsa son grafías válidas para referirse a una bolsa enorme de poliestileno con la que se cubre la cosecha, para preservarla, hasta que se transporta para su comercialización.

En caso de optar por la variante en una sola palabra, el género es femenino, concordando con bolsa: la silobolsa, cuyo plural es las silobolsas; si se decide escribirlo en dos palabras, el género es masculino, concordando con siloel silo bolsa, cuyo plural (en aposición) es los silos bolsa.

No son adecuados, en cambio, híbridos como la silo bolsa, en dos palabras y el artículo en femenino, o los silobolsa, en una palabra y el artículo en masculino.

Valora esta recomendación

Últimas consultas atendidas

dignatario, mandatario

No tengo claro cuándo se debe emplear dignatario y cuándo mandatario. ¿Pueden aclararme las diferencias?