| | | |

piquetero y piquete

He leído en un periódico el siguiente titular: «La muerte de un 'piquetero' en Granada radicaliza la huelga». Tengo la duda si ese «piquetero» es correcto o sería mejor haber puesto la muerte de un «piquete», aunque se entiende piquete como un grupo de personas y, por lo tanto, quizá tampoco sería correcto.

Piquetero es un término que se usa de forma muy extensa en Argentina y otros países para referirse al miembro de un piquete; con este significado se encuentra también en el Diccionario del español actual de Seco, Andrés y Ramos. Lo que no es apropiado es emplear piquete como sinónimo de miembro de un piquete, ya que piquete (en esta acepción) alude siempre a un grupo de personas, y no a cada una de ellas individualmente considerada.

Valora esta recomendación

Últimas consultas atendidas

mona de Pascua

radar / rádar

taioseach

Según una de sus recomendaciones, es preferible emplear primer ministro en lugar de premier....