| |

métrica

En el ámbito de las páginas web se usa mucho la palabra métrica, pero si la busco en el Diccionario solo encuentro, como sustantivo, el arte de la medida de los versos. ¿Es inadecuado entonces usarla con otro significado?

En el análisis de páginas web y en otros campos como la economía se ha extendido el uso de métrica, frecuentemente en plural, para aludir a indicadores cuantitativos que se obtienen para diagnosticar una situación y, en ocasiones, para adoptar decisiones sobre ella. En el análisis de páginas web que usted menciona, se denomina métricas a indicadores para el número de visitas, tiempo de navegación, porcentaje de clics…

Con este sentido específico, en efecto, aún no está recogido en el Diccionario académico, pero es una extensión del valor que se le da desde hace tiempo en matemáticas y disciplinas relacionadas de ‘método o regla para determinar distancias u otro tipo cualquiera de medidas’, tal como se recoge en  el Vocabulario científico-técnico de la Real Academia de Ciencias de España.

 

Valora esta recomendación

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

Últimas consultas atendidas

óptica

Me gustaría saber cuál es el femenino de la profesión óptico, ya que óptica...

ingreso mínimo vital

Una de las medidas que ha introducido Pedro Sánchez recientemente es el ingreso mínimo vital....

Gobierno Frankenstein

Esta mañana he leído en un periódico la expresión Gobierno Frankenstein para hacer referencia a un...

Leonardo da Vinci

En los últimos días, debido a la desaparición de un cuadro de Leonardo da...

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario:

Los campos con * son obligatorios