| | | |

grama / césped / pasto / yerba / hierba

He visto y escuchado referirse a las cinco sin diferencia, como si de comodines con la misma equivalencia se tratara. ¿Existe alguna diferencia real entre todas ellas o es posible referirse con ellas al mismo concepto una docena de especies de gramíneas (familia Poaceae) que crecen formando una cubierta densa sobre el suelo suficientemente fertil?

Las diferencias básicas son las siguientes. El césped es un tipo de yerba o hierba. Estas dos últimas formas son equivalentes; por lo general se prefiere hierba, aunque en la Argentina la forma yerba suele referirse a la yerba mate. En algunos países grama es lo mismo que césped (pero en otros es otro tipo de hierba). Finalmente, el pasto es la hierba entendida como alimento del ganado.

Valora esta recomendación

Últimas consultas atendidas

mona de Pascua

radar / rádar

taioseach

Según una de sus recomendaciones, es preferible emplear primer ministro en lugar de premier....