gente / persona o individuo

La consulta es sobre si es correcto el empleo del sustantivo 'gente' en las siguientes oraciones: «El equipo de gente que en el 2007 constituyó la Fundación... trabaja en este sueño desde el año 2004. Es un grupo creciente de gente que está convencida...». Creo que el término correcto es 'personas', quizás por eso de 'contables' e 'incontables'.

Le copiamos lo que dice el Diccionario panhispánico de dudas, de las academias de la lengua (http://buscon.rae.es/dpdI/):

2. En el español de ciertas zonas de América, especialmente en México y varios países centroamericanos, se usa también con el sentido de ‘persona o individuo’, es decir, como sustantivo contable y no colectivo: «Luis era una gente muy caballerosa» (Prensa [Nic.] 3.2.97); con este sentido, su uso en plural es obligado cuando se desea aludir a más de una persona: «Alrededor de la tina, en la que podían caber cinco gentes, había muchas plantas» (Mastretta Vida [Méx. 1990]). En España solo es normal el uso de gente con referente singular en la expresión buena (o mala) gente, que también se documenta en el español americano: «Yo soy muy buena gente» (Gala Invitados [Esp. 2002]); «Tato, por su parte, no era mala gente» (ÁlvzGil Naufragios [Cuba 2002]).