generación beat

Con el cincuenta aniversario del fallecimiento de Jack Kerouac, estoy viendo escrito «generación Beat» de todas las formas posibles: con ge mayúscula, con ge minúscula, con be mayúscula, minúscula, entre comillas... ¿Qué es lo adecuado?

Los nombres con los que se denomina a movimientos artísticos se escriben con minúscula inicial y sin necesidad de destacarlos entre comillas: generación del 27, por ejemplo. En el caso que indica, al ser beat una palabra inglesa, lo apropiado es escribirla con cursiva: «A los cincuenta años de su muerte, Estados Unidos recuerda al escritor y poeta Jean-Louis (Jack) Kerouac, pionero de la generación beat».

Valora esta recomendación

Últimas consultas atendidas

capillita

radiografiar

contradicho

gúgol / googol

¿Podéis confirmarme cuál es la forma adecuada de escribir este número? Veo que se...

coquette

En muchos blogs de moda están hablando del estilismo coquette (colores pastel, lazos, etc.)....

messiánico

Veo que maradoniano está bastante asentado. ¿Se puede decir también messiánico para referirse a...