“Emplatar” (gastronomía).

Nuevamente, les tengo una consulta. «Emplatar» (gastronomía) no está admitido. Se refiere a colocar o presentar, mejor dicho, lo preparado en un plato; pero, igual que otros términos, a pesar de no estar registrados, son usuales y conocidos. ¿Podemos usarla o no aporta nada al lenguaje y debemos utilizar «servir» , poner lo preparado en el plato u otro? (DRAE: «Asistir a la mesa trayendo o repartiendo los alimentos o las bebidas».

Los diccionarios no suelen recoger las palabras cuyo significado se deduce fácilmente del de sus componentes, como ocurre con emplatar, término técnico de las artes culinarias que puede emplearse sin problema y que sí aparece recogido en los glosarios de la especialidad.