comillas angulares simples

He visto que muchas fuentes incluyen dos comillas que no he visto empleadas nunca en español, que son ‹›. No son las diples, que tienen la forma de los signos de mayor y menor <>, sino la mitad de las comillas latinas «». No sé si tienen algún uso o solo se emplean en otras lenguas (en alemán, según he podido ver). ¿Me lo podrían aclarar?

No tienen usos específicos en español, más allá de los que pueda establecer algún estilo determinado para alguna necesidad concreta.

Por lo general, es mejor emplear las comillas de uso habitual en nuestro sistema ortográfico (como se hace, por ejemplo, con las comillas altas simples para los significados), pero no es de por sí incorrecto el uso de las comillas angulares simples si se considerara necesario, siempre, claro está, de modo coherente.