hológrafo y ológrafo

La palabra «hológrafo» viene en el diccionario pero me remiten a «ológrafo». ¿Cuál está bien escrita y por qué vienen las dos?

Cuando en el diccionario aparecen dos formas de una misma palabra quieren decirnos que ambas son válidas, y nos indican cuál es la preferida en el uso al ponerla con su definición, es decir, que si de una nos remiten a otra (sin definirla) es porque se prefiere la segunda, a la que nos remiten para ver el significado. En el caso de su consulta está claro que ambas son correctas y que se prefiere la forma ológrafo, pues es la que viene seguida por la definición.

Valora esta recomendación

Últimas consultas atendidas

dignatario, mandatario

No tengo claro cuándo se debe emplear dignatario y cuándo mandatario. ¿Pueden aclararme las diferencias?