Palabras clave: desde

9 Artículos 

  • desde mi punto de vista / bajo mi punto de vista

    ¿Es correcta la expresión «bajo mi punto de vista»? Tenía entendido que lo correcto era emplear «desde» y no «bajo», cuando precede a «mi punto de vista».

  • desde... hasta/a

    Quería saber si hay alguna regla sobre el uso de la expresión desde... hasta/a; es decir: ¿es lo mismo «desde el punto A hasta el punto B», que «desde el punto A al punto B»?

  • forunculosis

    Desde un punto de vista técnico ¿qué término sería más correcto, «forunculosis» o «furunculosis»? Tanto la RAE como Navarro en su diccionario técnico anteponen el término «forúnculo», por lo que yo me había decantado por «forunculosis», pero en varios libros y en la mayoría de citas de la web predomina «furunculosis». ¿Cuál sería en su criterio el término más correcto?

  • demasiado

    Desde hace algunos meses viene creciendo en Colombia el uso de la palabra «demasiado» para calificar la calidad de una experiencia buena, como por ejemplo: pase demasiado bueno, la comida estaba demasiado sabroso...

    Según tengo entendido «demasiado», se refiere a un exceso dañino, por lo cual me parece que el uso de dicho adjetivo cuando se trata de calificar acciones buenas, esta mal utilizado. ¿Estoy en lo cierto?

  • presea

    Desde los pasados juegos olímpicos, he venido notando que cada vez que se habla de una medalla olímpica, se habla de «presea». Nunca antes de los JJ.OO. del 2008 había visto esta palabra escrita con tanta asiduidad... ¿cómo ha aparecido de repente, y ahora la utiliza todo el mundo periodístico?

  • bienvenida / bien hallado

    Desde hace tiempo, mantengo una discusión sobre la corrección de la expresión «bien hallado», en respuesta de una supuesta mujer a la que un hombre saluda con un «bienvenida». ¿Sería «bien hallado» o «bien hallada»? ¿Y se escribe así, en dos palabras («bien hallado, da») o en una («bienhallado, da»)?

  • apreciar

    En un informativo escuché a una periodista decir: «Desde el aire es más fácil apreciar los desastres que dejó el huracán», mi duda es la siguiente: ¿se puede utilizar el verbo «apreciar» cuando hablamos de algo feo?

  • esquena

    Desde que era pequeña he oído la palabra «esquenas» en la pescadería, aunque últimamente solo la oigo a las personas mayores. Siempre la he confundido con espinas y con escamas. ¿Cuál es el verdadero significado de «esquena»?

  • pinta bien

    Desde hace algún tiempo vengo oyendo la expresión «Esto pinta bien» en lugar de la expresión: «Esto tiene buena pinta». ¿Es correcto?

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios