| | | | |

usos de la cursiva y las comillas

¿Podrían aclararme cuándo se usa cursiva y cuándo se debe usar comillas en los siguientes casos? - Nombre de un periódico - Título de un álbum discográfico - Canción - Título de una película - Nombre artístico de una persona - Apodo o seudónimo

– Nombre de un periódico: en cursiva y con inicial mayúscula en la primera palabra y en las palabras significativas.

– Título de un álbum discográfico: en cursiva.

– Canción: si se menciona sola, en cursiva; si se menciona como parte de un todo (un álbum, una ópera, una comedia musical, un cancionero…), en redonda y entre comillas.

– Título de una película: en cursiva.

– Nombre artístico de una persona, apodo o seudónimo: si aparece solo, en redonda (sin comillas); si aparece a continuación del nombre, separado de este por una coma, puede ir en cursiva, pero no es necesario; por ejemplo: «La obra de Clarín es muy estimable»; «la obra de Leopoldo Alas, Clarín, es muy estimable».

Valora esta recomendación

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

Últimas consultas atendidas

corresponsabilidad

Me gustaría saber cuál es la manera correcta de escribir la palabra coresponsabilidad. ¿Es...

magnitud

¿Cómo debemos referirnos a la magnitud de los terremotos? He visto en la prensa...

reventa

¿Es correcto usar reventa para algo que no se ha comprado? Lo pregunto porque...

banco central suizo

¿Cómo se usan las mayúsculas en Banco Central Suizo? ¿Debería escribir banco central suizo?...

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios