asteroide potencialmente peligroso

En estos días se está hablando de un asteroide que llaman "potencialmente peligroso". Lo he visto escrito tanto en mayúsculas (Asteroide Potencialmente Peligroso) como en minúsculas (asteroide potencialmente peligroso). ¿Qué es lo correcto?

Potencialmente peligroso es una denominación descriptiva que da la NASA a los asteroides que pasan a determinada distancia de la Tierra, por lo que, como señala la Ortografía de la lengua española, no hay motivo para emplear mayúsculas iniciales. Quizás se esté escribiendo en mayúsculas porque en inglés ha dado lugar a las siglas PHA (potentially hazardous asteroid). En español no existen siglas para referirse a estos asteroides y, en caso de que existiesen, su desarrollo se realizaría en minúsculas: asteroide potencialmente peligroso.

Por otro lado, se recuerda que no es necesario aplicarle ningún resalte a la denominación de este asteroide. Las comillas solo serán necesarias si es una cita: «Este asteroide ha sido calificado como “potencialmente peligroso” por la NASA».