adonde / a donde

He oído que ahora, ya no es necesario distinguir entre «a donde» y «adonde» porque ambas formas de escritura son correctas. ¿Es cierto? También me gustaría saber la diferencia que hay entre decir p.ej: «Voy adonde tú quieras» o decir «Voy donde tú quieras» ¿Tienen las dos el mismo significado o hay alguna diferencia de matiz? ¿Alguna de las dos es incorrecta?

Efectivamente, se ha venido haciendo diferenciación en el uso: adonde (junto) cuando el antecedente está expreso y a donde (separado) cuando no está expreso. Sin embargo, las dos variantes del relativo (adonde / a donde) se pueden usar indistintamente, según indica el Diccionario panhispánico de dudas en su última edición.

Las formas adonde y a donde suelen aparecer con verbos de dirección (ir, venir, dirigirse…) en estos casos alternan con donde.

Sin embargo, con verbos que no indican dirección, solo se utiliza donde. Ejemplo: «El pueblo adonde voy de vacaciones es muy tranquilo». «La casa donde nací ahora está en ruinas».