tacticismo

La Real Academia Española no ha acuñado el término tacticismo en su diccionario. Sin embargo, ha sido posible para mí encontrarlo en algunos periódicos (como El País) con un significado que parece ser el siguiente: tacticismo, voz masculina, ‘Método que intenta el logro de un objetivo a través del uso de disposiciones planeadas a conciencia’. ¿Es mejor utilizar otro vocablo para referirse a lo mismo? Y, por otra parte, ¿es correcta la definición que planteo?

El Diccionario del español actual (de Seco, Andrés y Ramos) recoge la palabra, con la indicación de que es despectiva, y la define del siguiente modo: ‘Uso de maniobras tácticas’. Su uso se puede considerar válido, pues es un término bien formado.