Palabras clave: prefijo

5 Artículos 

  • ex, prefijo

    Desde el día siguiente que se dieron las nuevas normas de ortografía, ciertos diarios empezaron a ponerlas en práctica. Me refiero al prefijo «ex». Algunos lo escriben todo junto, otros continúan escribiéndolo separado. ¿A qué nos atenemos?

  • seudo-

    Me encuentro en un texto con la expresión «pseudo PCX». Según el DPD y las recomendaciones de uso de la Fundéu, el prefijo debe escribirse pegado a la palabra (sin separación ni «guion»), pero como en este caso se trata de una palabra en mayúsculas, me resulta un poco raro.

  • rebién

    Tengo una duda con respecto a re-. Acá, en Argentina, se usa con un significado parecido a muy: «Lo pasamos re bien». Se suele escribir separado, pero no sé si es lo correcto porque es un prefijo atípico.

  • re-, prefijo

    En el Diccionario de la RAE aparecen recogidas algunas palabras con este prefijo (replantear, reanimar, etc.), pero habitualmente se utilizan otras que no lo están (recalibrar, reinventar, reordenamiento, reorganización, etc.). ¿Hasta qué punto es correcto el uso de estas palabras?

  • prefijo sub-

    ¿Es correcto pronunciar este tipo de palabras como «su-br...»? Por ejemplo, en la palabra subrogar ¿se puede decir «su-bro-gar»?

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario:

Los campos con * son obligatorios