| | | |

Quilate

¿Cuál es la abreviatura correcta de quilate? Por lo que veo es un poco irregular ya que aunque la palabra se escribe con q la abreviatura correcta parece ser Ct, pero la mayoría escribe Kt.

El quilate es el nombre de dos unidades. Cuando se refiere a la masa (igual a 200 mg) se emplea el símbolo ct (del inglés carat o el italiano carato), que como tal símbolo no lleva punto ni tiene plural. Cuando se refiere a la pureza de una aleación con oro (de modo que el oro puro es 24) se emplean a menudo kt o C, que tampoco llevan punto ni tienen plural.

Valora esta recomendación

Últimas consultas atendidas

mona de Pascua

radar / rádar

taioseach

Según una de sus recomendaciones, es preferible emplear primer ministro en lugar de premier....