norovirus

Veo que en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pieonchang hay un brote de norovirus y a veces se escribe norovirus con mayúscula y otras con minúscula. ¿Qué es lo correcto?

La voz norovirus suele hacer referencia en los medios de comunicación al nombre común de un virus que produce gastroenteritis. Con este uso, lo apropiado es escribirlo en minúsculas: «Alerta en Corea por el norovirus».

Tal como indica el Diccionario de términos médicos, de la Real Academia Nacional de Medicina, Norovirus se escribe con mayúscula inicial y en cursiva cuando hace referencia específicamente no al virus, sino al género: «Se trata de un virus del género Norovirus».

Ver también rickettsia es la bacteria, rickettsiosis la enfermedad.