nombres de calles

¿La palabras «calle», «plaza» deben ir en mayúsculas? Ej.: «Calle Mayor», «C/ Mayor»; ¿y cómo se escriben los nombres de calles formados por varias palabras?

Tal como indica la Ortografía de la lengua española, los sustantivos genéricos que encabezan los nombres de las calles y espacios urbanos se escriben con minúscula inicial, reservando la mayúscula para el término específico: la calle Mayor, la plaza de Armas, la avenida Diagonal, el parque del Oeste, etc. Lo mismo ocurre con la abreviatura c/ (en este caso no se cierra con punto, ya que este se sustituye por la barra): c/ Mayor.

Cuando el nombre de la calle está formado por varias palabras, todas las significativas se escriben con mayúscula inicial, es decir, se excluyen los artículos y las preposiciones: «c/ Primero de Mayo».