| | |

expresión «no pudo ser»

Les agradeceríamos que nos orientaran sobre el uso habitual de la expresión: «NO PUDO SER», para referirse a un hecho noticioso o noticiable deseado, que se frustra. Es decir, en realidad SÍ PUDO SER, pero no ocurrió, no sucedió, no fue como se esperaba o deseaba.

Se trata de una expresión asentada desde antiguo que se usa profusamente, al margen de su apariencia ilógica (como ocurre con muchas expresiones habituales de la lengua).

Escribimos apariencia porque quizá (solo es una suposición) lo que se da a entender con ella es algo distinto a «habría podido ser pero no sucedió»: la expresión no pudo ser arrastra una cierta idea de fatalidad, de que un designio superior, como el destino, había decretado que aquello no ocurriese.

Valora esta recomendación

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

Últimas consultas atendidas

rearme

Palabras como reorganización o reapertura me parecen lógicas, porque se añade el prefijo re-...

bráquets

Para referirse a los apliques dentales, ¿es correcto escribir bráquets? He visto un anuncio que...

flotilla

Me llama la atención que se use la palabra flotilla para hablar de una...

carrorradares

Están probando en las carreteras un nuevo tipo de radar, cuya estructura es similar...

sándwich

En la oficina unos compañeros me han llamado anticuada por decir que voy a...

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios