| | | |

Ígor el Ruso

En los medios de comunicación, se ve escrito el apodo del criminal Norbert Feher de muchas maneras: Ígor el Ruso, Igor el ruso, «Igor el Ruso», etc. ¿Cuál es la forma apropiada?

La escritura apropiada de este apodo es Ígor el Ruso, sin necesidad de comillas ni resalte tipográfico, y con mayúscula en Ruso. Tampoco procede separar la palabra Ígor del resto del apodo mediante una coma, pues en este caso todo forma parte del alias de Norbert Feher. Sin embargo, si el apodo aparece junto al nombre real, sí iría separado de este con coma: Norbert Feher, alias Ígor el Ruso.

Asimismo, es válido tildar el nombre Ígor por ser este un antropónimo extranjero adaptado al alfabeto latino.