He visto que una red social ha cambiado en los perfiles de usuario la palabra «siguiendo» por la expresión «gente que sigues». ¿No debería ser «gente a la que sigues»?
Como explica la gramática académica, en las oraciones de relativo con preposición, cuando el antecedente del relativo es complemento directo, se admite tanto la presencia como la ausencia de la preposición: «La gente a la que sigues», «La gente que sigues». Se prefiere la primera a la segunda y esta última se da con frecuencia en verbos que admiten complementos tanto de persona como de cosa.
Sin embargo, la preposición a no puede omitirse cuando el antecedente del relativo es complemento indirecto: «A la gente le gusta comer bien» > «La gente a la que le gusta comer bien visita nuestro restaurante» y no «La gente que le gusta comer bien visita nuestro restaurante».
En el mundo del boxeo se usa la expresión oreja de coliflor para llamar...
¡Hola!
¿Has buscado tu duda en nuestra web?
Si no la encuentras, rellena este formulario:
Utilizamos «cookies» propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en este enlace.OkMás información