| | |

¿Fenerbache y Olimpiakos?

Quería saber la manera adecuada de escribir el nombre de dos de los clubes que han llegado a la Final Four: ¿es correcto «Fenerbache» y «Olimpiakos»?

La grafía adecuada del nombre del equipo turco clasificado para la fase final es Fenerbahçe, con cedilla, mejor que FenerbahceFenerbache

Respecto a la escritura del nombre del equipo llamado en griego Ολυμπιακός, cabe señalar que la transcripción recomendada es Olimpiakós, con tilde.

No obstante, el propio equipo usa la grafía Olympiacos, con caracteres latinos, como se aprecia incluso en su escudo, por lo que también es una forma válida.

En cualquiera de los dos casos, la pronunciación recomendable es aguda: /olimpiakós/.

Valora esta recomendación

Últimas consultas atendidas

mona de Pascua

radar / rádar

taioseach

Según una de sus recomendaciones, es preferible emplear primer ministro en lugar de premier....