derecho/Derecho

¿Podrían, por favor, indicarnos cuál es el modo correcto de escribir las áreas del Derecho (o derecho), tales como Derecho Laboral, Derecho mercantil, derecho Público, derecho financiero, etc., en cuanto a mayúsculas o minúsculas cuando no son el comienzo de la oración?

La voz derecho se escribe con minúscula habitualmente, como rama del conocimiento en general, y con mayúscula cuando es parte del nombre de un departamento, una facultad o una asignatura, como en Área de Derecho Facultad de Derecho.

Así pues, en el caso de derecho laboral/mercantil/financiero, etc., el sustantivo derecho suele escribirse en minúscula, como en El derecho laboral se refiere a las relaciones de trabajo y los derechos y deberes de los trabajadores, mientras que se destaca con mayúscula en casos como He aprobado Derecho Laboral.

Valora esta recomendación

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

Últimas consultas atendidas

fango

Día tras día en las noticias se pasan vídeos e informaciones de personajes públicos...

woke

Vocabulario woke, sociedad woke, ecowoke, cultura woke... Dado que esta palabra ya está en...

arancel

Tengo dudas a la hora de escribir los tipos de aranceles porque últimamente veo...

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios