criósfera/criosfera

Con motivo del Panel Internacional para el Cambio Climático, en las redes sociales y en los periódicos me estoy encontrando con la palabra criósfera, a veces escrita criosfera. ¿Es correcta?

Tanto criosfera como criósfera son términos válidos para referirse a todas las zonas congeladas del planeta, incluidos el hielo marítimo y continental, los icebergs, los glaciares, el permafrost e, incluso, la nieve estacional.

Tal y como se indica en el Diccionario panhispánico de dudas, los términos que designan a las distintas zonas o capas terrestres, formados por el elemento compositivo –sfera, suelen ser en el español americano voces esdrújulas (biósferaestratósfera, por ejemplo), mientras que en el español europeo son llanas (biosferaestratosfera).

Cabe destacar que es errónea la escritura crioesfera, pues el elemento compositivo es –sfera y no -esfera.