| |

comillas angulares simples

He visto que muchas fuentes incluyen dos comillas que no he visto empleadas nunca en español, que son ‹›. No son las diples, que tienen la forma de los signos de mayor y menor <>, sino la mitad de las comillas latinas «». No sé si tienen algún uso o solo se emplean en otras lenguas (en alemán, según he podido ver). ¿Me lo podrían aclarar?

 

No tienen usos específicos en español, más allá de los que pueda establecer algún estilo determinado para alguna necesidad concreta.

Por lo general, es mejor emplear las comillas de uso habitual en nuestro sistema ortográfico (como se hace, por ejemplo, con las comillas altas simples para los significados), pero no es de por sí incorrecto el uso de las comillas angulares simples si se considerara necesario, siempre, claro está, de modo coherente.

Valora esta recomendación

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

Últimas consultas atendidas

bráquets

Para referirse a los apliques dentales, ¿es correcto escribir bráquets? He visto un anuncio que...

flotilla

Me llama la atención que se use la palabra flotilla para hablar de una...

carrorradares

Están probando en las carreteras un nuevo tipo de radar, cuya estructura es similar...

sándwich

En la oficina unos compañeros me han llamado anticuada por decir que voy a...

cempasúchil

En varias floristerías he visto promociones para que todo el mundo se lleve un...

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios