cociente intelectual / coeficiente intelectual

¿Cuál de las dos expresiones es la correcta: «cociente intelectual» o «coeficiente intelectual»?

Ambas formas son correctas, pues se determina mediante un cociente (cuyo resultado se expresa porcentualmente) y se puede considerar un coeficiente (‘expresión numérica de una propiedad o característica de un cuerpo, que generalmente se presenta como una relación entre dos magnitudes’, sentido que en rigor se aplica solo a cuerpos físico-químicos, pero que también se puede aplicar, por extensión, a este concepto).

Las dos aparecieron en los años 20 del siglo XX, aproximadamente, y han tenido amplio uso desde entonces en psicología, con cierta preferencia por cociente. El DLE recoge ambas, pero remite de coeficiente intelectual a cociente intelectual.

Valora esta recomendación

Últimas consultas atendidas

mona de Pascua

radar / rádar

taioseach

Según una de sus recomendaciones, es preferible emplear primer ministro en lugar de premier....