| | | |

cabina

Si la parte del avión en la que viajan los pasajeros se denomina «cabina», ¿cómo se llama la parte en la que están los pilotos?

El mismo sustantivo cabina se emplea, de hecho, para ambos sitios y se opone a bodega. El Diccionario académico define cabina como ‘en aeronaves, camiones y otros vehículos automóviles o de uso industrial, recinto reservado para el piloto, conductor y demás personal técnico’ y como ‘en aeronaves y barcos, así como en ascensores, teleféricos y otros medios de desplazamiento similares, recinto donde se acomodan los pasajeros’. 

Para diferenciar una de otra, lo habitual es emplear expresiones como cabina de mando, de control o de pilotaje para la parte que ocupan los pilotos, que en inglés se llama cockpit y que puede traducirse también por puente de mando, y cabina de pasajeros o de pasaje para el resto. 

Con el mismo sentido, en español existe también la voz carlinga, que significa ‘en el interior de los aviones, espacio destinado para la tripulación y los pasajeros’.

Valora esta recomendación

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

Últimas consultas atendidas

k-pop

Tengo entendido que los géneros musicales se escriben siempre con minúscula. Sin embargo, he...

enfermo contagioso

He leído y oído bastantes referencias, en medios periodísticos, a enfermos contagiosos. Dado que...

ni tan mal

Últimamente se oye mucho y hasta aparece escrita en crónicas periodísticas o en publicidad...

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios