| | |

“bypass”

Más que una consulta es una sencilla opinión como médico. Me parece que el anglicismo bypass debiera mejor ser utilizado en español como ‘puente’ o ‘derivacion’, con sus consiguientes plurales. La forma gráfica, aunque se usa mucho dentro y fuera del marco médico y popular, no nos dice nada y más podría tender a confundir que a esclarecer.

Muchas gracias por su comentario. En efecto, también el Diccionario de términos médicos de la Real Academia Nacional de Medicina remite de bypass a derivación, y luego ofrece otros sinónimos, pero la recomendación solo trata de advertir sobre la adaptación gráfica al español de este término inglés, en caso de que se opte por él.

Valora esta recomendación

Últimas consultas atendidas

mona de Pascua

radar / rádar

taioseach

Según una de sus recomendaciones, es preferible emplear primer ministro en lugar de premier....