gais y lesbianas, mejor que homosexuales y lesbianas

Foto: ©Archivo Efe/Boris Pejovic

La expresión gais y lesbianas es preferible a homosexuales y lesbianas, que resulta redundante por estar la palabra lesbianas ya implícita en homosexuales.

Es frecuente encontrar en los medios de comunicación frases como «El Gobierno de Uganda examina ilegalizar a 38 asociaciones por defender a homosexuales y lesbianas» o «Tribunal confirma la decisión de Moscú de declarar ilegales las manifestaciones de homosexuales y lesbianas».

El término homosexual alude a la persona ‘que siente atracción sexual por personas de su mismo sexo’. Como nada en esta definición limita su referencia al sexo masculino, homosexual puede aplicarse tanto a hombres como a mujeres y la expresión homosexuales y lesbianas resulta, por tanto, redundante.

Así pues, en los ejemplos citados hubiera sido preferible prescindir de la palabra lesbianas y usar únicamente homosexuales o, cuando se quiera expresamente hacer referencia a ambos sexos, emplear gais y lesbianas: «El Gobierno de Uganda examina ilegalizar a 38 asociaciones por defender a homosexuales» y «Tribunal confirma la decisión de Moscú de declarar ilegales las manifestaciones de gais y lesbianas».

Ver también bodas gais, mejor que bodas gayLGTB, en mayúsculas y LGTBfobia, junto y con mayúscula en las siglas.

Valora esta recomendación

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

Últimas recomendaciones

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: