números uno

¿Es correcto hablar de los «números unos», en frases como «los últimos números unos del tenis mundial»?

Lo correcto es hablar de los números uno.

Hay una forma de averiguar cuándo va en plural el segundo sustantivo de una expresión de este tipo que funciona a menudo, aunque no siempre: basta recordar que el segundo sustantivo puede ir en plural cuando mantiene su mismo valor al introducir entre ambos el verbo ser. Podemos decir Estados miembros (en plural) porque podemos decirlo como «estos Estados son miembros de algo»; pero no podemos decir pisos pilotos porque «los pisos no son pilotos», al igual que «los números no son unos». En cualquier caso, se trata de una orientación, no de una norma.