hygge

De un tiempo a esta parte, veo la palabra hygge en muchos artículos que hablan sobre el estilo de vida nórdico, ¿hay alternativa para este término? ¿de dónde procede y qué significa?

Hygge es un término danés, cuya pronunciación es /higué/. Con él se alude en algunos países nórdicos a una suerte de confort casero, a crear una atmósfera acogedora física y anímicamente que se consigue buscando un momento para uno mismo o para un grupo reducido de personas, con algunos elementos recurrentes como una decoración natural, ropa cómoda, iluminación tenue, el fuego de la chimenea, etc. Son prácticas habituales en el estilo de vida de Dinamarca, que tiene alguna de las ciudades más felices del mundo, según indican ciertas estadísticas.

Respecto a su escritura, lo más adecuado es respetar su grafía original y recurrir al resalte: cursiva o, si no se dispone de este tipo de letra, comillas. No hay necesidad de emplear la mayúscula inicial y, si se cree que el lector desconoce el término, lo idóneo es ofrecer a continuación y en un inciso una pequeña alternativa o explicación de la palabra; esta podría ser comodidad hogareña, comodidad danesa, sencilla felicidad nórdica, etc.

Valora esta recomendación

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

Últimas consultas atendidas

peachímetro

Quisiera saber si se puede reducir la palabra peachímetro a través del término pH....

papas arrugadas

¿Qué recomiendan: papas arrugadas o papas arrugás? ¿Necesita cursiva o mayúsculas?

usabilidad

En no pocos medios —especialmente los digitales— he leído el término «usabilidad». ¿Es correcto...

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: