edad / antigüedad de una cosa

En un texto de carácter técnico se emplea varias veces la palabra edad referida a objetos, por ejemplo «la edad y el grosor del recubrimiento». Me da la impresión de que la edad se aplica solo a seres animados y que en el caso de objetos hay que hablar de antigüedad. ¿Es así?

Tal como señala el Diccionario académico, es posible aplicarlo a cosas, pues la segunda acepción de edad es ‘duración de algunas cosas y entidades abstractas’. Suele aplicarse a conceptos en los que hay cierta idea de evolución o envejecimiento, como la edad de la Tierra, de un automóvil, de un edificio, etc. La Academia, en su Diccionario del estudiante, da el ejemplo Da vértigo pensar en la edad de estas pirámides.