Valle de los Caidos / Valle de los Caídos

En las noticias que he leído en los periódicos acerca de la exhumación de Franco, he visto que aparece Valle de los Caídos con acento y Valle de los Caidos si acento. Me gustaría saber cuál de las dos formas es la correcta. Por otro lado, ¿se escribe con mayúscula o con minúscula?

La palabra caído lleva acento gráfico en laporque se forma un hiato en la secuencia de las vocales i. Un hiato es una secuencia de dos vocales, una tónica cerrada (i, u) y otra átona abierta (a, e, o) o viceversa, que aparece en diferentes sílabas. Esta tilde también aparece en palabras como país laísmo.

Sobre el asunto de las mayúsculas o minúsculas, la grafía adecuada es Valle de los Caídos, con mayúscula en los términos relevantes, pues se trata del nombre de un conjunto monumental.

Valora esta recomendación

Últimas consultas atendidas

historietista

A propósito del Premio Princesa de Asturias a Marjane Satrapi, he visto que dicen...

dignatario, mandatario

No tengo claro cuándo se debe emplear dignatario y cuándo mandatario. ¿Pueden aclararme las diferencias?