terrorismo doméstico

Veo en las noticias que la policía de Texas ha decidido calificar como «acto de terrorismo doméstico» la matanza de 20 personas en El Paso. De entrada, me ha resultado extraño, porque yo asocio lo doméstico con el hogar, la vivienda... Al leer la noticia compruebo que se refiere a que se trata de un delito que no ha sido cometido por un extranjero. ¿Es correcto este uso de doméstico?

No es censurable, pero es preferible terrorismo nacional.

El uso de doméstico con el sentido que tiene aquí —que es un calco del inglés domestic— se halla muy extendido y está recogido en obras académicas como el Diccionario de americanismos, por lo que es admisible. No obstante, y tal como señala, podría resultar ambiguo en casos como este o en otros como economía doméstica, por lo que es mejor emplear nacional, que es el término que normalmente se ha usado en español.