| | |

suceso

¿Podrían decirme si es correcto aplicar la frase «buen suceso» para dar a entender 'éxito'? Entiendo que tal frase viene de la expresión «good success» del inglés, y me parece que no debiera usarse de igual forma en español. ¿Estoy en lo cierto?

El empleo en español de suceso con el sentido de ‘éxito’ es un galicismo (por el succés francés) que se recoge en el Diccionario académico desde 1869: «La obra de teatro ha tenido gran suceso».

La forma buen suceso sí sería anglicista: en español no se dice buen éxito, sino mucho éxito o un gran éxito, por lo que, si se quiere expresar con este sentido suceso, sería preferible decir un gran suceso.

Valora esta recomendación

Últimas consultas atendidas

mona de Pascua

radar / rádar

taioseach

Según una de sus recomendaciones, es preferible emplear primer ministro en lugar de premier....