sorora

He leído el término sorora como adjetivo que denota algo propio de la sororidad. Por ejemplo: «... nos hizo sororas. Empáticas. Liberadas y liberadoras».
Me parece muy adecuado y quisiera saber qué opinan desde Fundéu.

Sororidad se ha creado directamente a partir del latín soror. Esta última voz dio lugar antiguamente a la palabra sóror (plural sórores), recogida en el Diccionario académico con el sentido de ‘hermana’ en un contexto religioso (aunque es más frecuente la variante sor, plural sores).

Sóror sería la adecuada para este concepto si tomamos como base la palabra latina, pero, en el caso concreto de la hermandad entre mujeres en el sentido que indica, sorora también puede considerarse una formación correcta a través de sororidad, pues ya hay pares como sincero/a-sinceridad, austero/a-austeridad primero/a-primeridad.

Por otra parte, tampoco hay que descartar la posibilidad de emplear hermana, como, de hecho, se hace en el contexto religioso.