signos de exclamación y puntos suspensivos

Podrían explicar el uso de los signos de interrogación en especial cuando van puntos suspensivos con exclamaciones o preguntas. Algunos escriben «¡Qué va…!», y otros «¡Qué va!...»

En la nueva edición de la Ortografía de la lengua española explican que los signos de interrogación y de exclamación son completamente compatibles con los puntos suspensivos, pues tienen significados compatibles.

En cuanto a su escritura, tanto si los puntos suspensivos aparecen dentro como fuera de la interrogación, deben ir pegados al signo de interrogación, y a la palabra que antecede a los puntos suspensivos, cuando sea el caso:

¡Cuidado con la sartén!… No ves que te vas a quemar.

¡Cuidado con…! Menos mal que no te has quemado.

Valora esta recomendación

Últimas consultas atendidas

refortalecer

¿Es correcto este verbo? Pienso que debería ser fortalecer o reforzar.

Ruan / Rouen

Se ha incendiado la aguja de la catedral gótica de Rouen, en Francia. He...

afelio

¿Podrían aclararme que es el afelio? Al comparar la definición de la RAE con...

rolear

He visto que la palabra rolear o rollear se utiliza en varios contextos bastante...

cipolino / cipollino

Acaban de descubrir unos restos romanos bajo el Mediterráneo y se menciona una columna...