plural de apellidos

¿Se pluralizan los apellidos?

Me imagino que no es correcto decir: «No vienen ni los Puentes ni los Garcías a cenar, sino que debe ser: «No vienen ni los Puente ni los García. ¿Es así?

Es frecuente el uso del singular cuando se refiere a la familia, y del plural, si es morfológicamente posible, de modo genérico para las personas que comparten ese apellido. Así, puede ser los García y los Garcías, los Puente y los Puentes.