| | |

PCCh (Partido Comunista de China)

Me gustaría saber cuál es la sigla correcta del Partido Comunista de China. Ahora que la che no es una letra, me parece que debería ser PCC, pero veo que se sigue usando PCCh. Por otra parte, ¿en este último caso no debería ser todo en mayúscula por tratarse una sigla?

Para formar una sigla es posible tomar el dígrafo inicial, aunque ya no sea letra, por lo que PCCh no presenta ningún problema. Esta es la forma como se ha abreviado tradicionalmente el nombre de ese partido, aunque PCC no sería incorrecta.

En cuanto a la mayúscula, la ortografía académica especifica que los dígrafos que forman parte de una sigla solo llevan la primera de sus letras con mayúscula, y ofrece incluso el ejemplo concreto del Partido Comunista de China. De este modo, se evita interpretar esa secuencia de letras como las iniciales de dos palabras distintas.

Valora esta recomendación

Últimas consultas atendidas

capillita

radiografiar

contradicho

gúgol / googol

¿Podéis confirmarme cuál es la forma adecuada de escribir este número? Veo que se...

coquette

En muchos blogs de moda están hablando del estilismo coquette (colores pastel, lazos, etc.)....

messiánico

Veo que maradoniano está bastante asentado. ¿Se puede decir también messiánico para referirse a...