| |

namasté

¿Es adecuado escribir la palabra «namasté» con tilde al final o sin tilde y en cursivas por ser un extranjerismo? Me refiero al saludo de la India en el que se juntan las palmas de las manos.

Al ser una voz procedente de una lengua con escritura no latina, lo mejor es hacer una transcripción y por tanto puede ser sin problemas namasté, hispanizada con tilde, forma que ya tiene amplio uso (aunque alterna con nemasté). Al ajustarse a las pautas ortográficas del español, no necesita cursiva ni comillas.

Tampoco sería necesaria la cursiva en la forma namaste si se pronunciara llana, aunque en la lengua original lo normal es que sea aguda (en hindi la acentuación prosódica no es relevante y podría depender del énfasis).

Al ser un nombre común, lo adecuado es que vaya en minúscula.

Valora esta recomendación

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

Últimas consultas atendidas

croata / cróata

Acabo de escuchar a un comentarista hablar de la selección cróata, con el gentilicio...

canciller

Soy español y estoy pasando una temporada en México. Leí en las noticias que...

la casita

En todos los conciertos de la gira actual de Bad Bunny hay un escenario...

prechampú

Cuando uso el término pre-champú para hablar de un producto que se utiliza antes...

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios