namasté

¿Es adecuado escribir la palabra «namasté» con tilde al final o sin tilde y en cursivas por ser un extranjerismo? Me refiero al saludo de la India en el que se juntan las palmas de las manos.

Al ser una voz procedente de una lengua con escritura no latina, lo mejor es hacer una transcripción y por tanto puede ser sin problemas namasté, hispanizada con tilde, forma que ya tiene amplio uso (aunque alterna con nemasté). Al ajustarse a las pautas ortográficas del español, no necesita cursiva ni comillas.

Tampoco sería necesaria la cursiva en la forma namaste si se pronunciara llana, aunque en la lengua original lo normal es que sea aguda (en hindi la acentuación prosódica no es relevante y podría depender del énfasis).

Al ser un nombre común, lo adecuado es que vaya en minúscula.

Valora esta recomendación

Últimas consultas atendidas

capillita

radiografiar

contradicho

gúgol / googol

¿Podéis confirmarme cuál es la forma adecuada de escribir este número? Veo que se...

coquette

En muchos blogs de moda están hablando del estilismo coquette (colores pastel, lazos, etc.)....

messiánico

Veo que maradoniano está bastante asentado. ¿Se puede decir también messiánico para referirse a...