millardo/mil millones

¿Cómo se escriben estos números en letras? ¿378.800.000 es «trescientos setenta y ocho mil millones (millardos) ochocientos millones»? ¿Y 378.200.800.000? ¿Es un millardo un billón?

El primero (378 800 000) se lee «trescientos setenta y ocho millones ochocientos mil». El segundo (378 200 800 000) se lee «trescientos setenta y ocho mil doscientos millones ochocientos mil».

La palabra «millardo» es ‘mil millones’ y un «billón» es un ‘millón de millones’, pero hay que señalar que «millardo» no es parte del sistema de adjetivos numerales, sino que es un nombre que opera de modo similar a «docena» o «centenar» y que por tanto no puede ir seguido de adjetivos numerales.

Por tanto, no es apropiado leer 378 200 800 000 como «trescientos setenta y ocho millardos doscientos millones ochocientos mil».

Valora esta recomendación

Últimas consultas atendidas

mona de Pascua

radar / rádar

taioseach

Según una de sus recomendaciones, es preferible emplear primer ministro en lugar de premier....