millardo/mil millones

¿Cómo se escriben estos números en letras? ¿378.800.000 es «trescientos setenta y ocho mil millones (millardos) ochocientos millones»? ¿Y 378.200.800.000? ¿Es un millardo un billón?

El primero (378 800 000) se lee «trescientos setenta y ocho millones ochocientos mil». El segundo (378 200 800 000) se lee «trescientos setenta y ocho mil doscientos millones ochocientos mil».

La palabra «millardo» es ‘mil millones’ y un «billón» es un ‘millón de millones’, pero hay que señalar que «millardo» no es parte del sistema de adjetivos numerales, sino que es un nombre que opera de modo similar a «docena» o «centenar» y que por tanto no puede ir seguido de adjetivos numerales.

Por tanto, no es apropiado leer 378 200 800 000 como «trescientos setenta y ocho millardos doscientos millones ochocientos mil».

Valora esta recomendación

Últimas consultas atendidas

refortalecer

¿Es correcto este verbo? Pienso que debería ser fortalecer o reforzar.

Ruan / Rouen

Se ha incendiado la aguja de la catedral gótica de Rouen, en Francia. He...

afelio

¿Podrían aclararme que es el afelio? Al comparar la definición de la RAE con...

rolear

He visto que la palabra rolear o rollear se utiliza en varios contextos bastante...

cipolino / cipollino

Acaban de descubrir unos restos romanos bajo el Mediterráneo y se menciona una columna...