matrimonio igualitario / homosexual

He leído su recomendación del día 8 de noviembre del 2017 en la que aseguran que «matrimonio homosexual es una expresión más precisa que matrimonio igualitario para referirse a los enlaces entre personas del mismo sexo», y estoy en absoluto desacuerdo. No creo que sea más precisa ni que haya riesgo de ambigüedad. Digan ustedes lo que digan es matrimonio igualitario y así lo usan los colectivos que llevan años luchando por ese derecho. Si les hubieran escuchado, sabrían que ahí igualitario no se refiere a que quienes se casan tengan el mismo género, sino a la igualdad de todos en el acceso al matrimonio.

Muchas gracias por sus comentarios. Le informamos de que hemos decidido retirar la recomendación a la que se refiere.

Tras analizar sus argumentos y los que nos han hecho llegar otras personas y colectivos, hemos entendido que la recomendación no recogía todos los elementos necesarios para establecer un criterio sobre esas expresiones.

Por tanto, siguiendo con el principio que hemos aplicado en otras ocasiones, consideramos que lo correcto es reconocer la imprecisión de la recomendación y proceder a retirarla.