| | |

masterado

¿Es correcto el sustantivo masterado?

Sí, es correcto. En concreto, el Diccionario de la lengua española recoge masterado como voz propia de Bolivia, Ecuador y Paraguay, y señala que se refiere al ‘curso de posgrado en una determinada especialidad’ o al ‘título que se obtiene tras completar dicho curso’.

Para referirse a ese mismo concepto, la Academia propone otros términos de uso más general como maestríamáster. También incluye magíster, que, señala, se usa sobre todo en Argentina, Colombia, Costa Rica y Venezuela.  Sus plurales respectivos son maestrías, másteres y magísteres.

Para aludir a la persona que tiene esa titulación se emplean máster (como señala el Diccionario panhispánico de dudas y varios de uso) y magíster («Es máster en Economía y Administración de Empresas», «La magíster en epidemiología afirmó…»), pero no maestría.

 

 

Una primera versión de esta recomendación se publicó el 23 de noviembre del 2012 y se ha actualizado para incluir un enlace al Diccionario de la lengua española, que ha incorporado masterado en 2019.

 

Valora esta recomendación

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

Últimas consultas atendidas

piedras del hambre

Estos días se habla de unas piedras con advertencias que normalmente están sumergidas y...

asistidor

En los programas deportivos, de manera reciente, se han referido a los jugadores de...

veredicto final

¿Podrían decirme si la expresión «veredicto final» es redundante?

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios