| | |

masterado

¿Es correcto el sustantivo masterado?

Sí, es correcto. En concreto, el Diccionario de la lengua española recoge masterado como voz propia de Bolivia, Ecuador y Paraguay, y señala que se refiere al ‘curso de posgrado en una determinada especialidad’ o al ‘título que se obtiene tras completar dicho curso’.

Para referirse a ese mismo concepto, la Academia propone otros términos de uso más general como maestríamáster. También incluye magíster, que, señala, se usa sobre todo en Argentina, Colombia, Costa Rica y Venezuela.  Sus plurales respectivos son maestrías, másteres y magísteres.

Para aludir a la persona que tiene esa titulación se emplean máster (como señala el Diccionario panhispánico de dudas y varios de uso) y magíster («Es máster en Economía y Administración de Empresas», «La magíster en epidemiología afirmó…»), pero no maestría.

 

 

Una primera versión de esta recomendación se publicó el 23 de noviembre del 2012 y se ha actualizado para incluir un enlace al Diccionario de la lengua española, que ha incorporado masterado en 2019.

 

Valora esta recomendación

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

Últimas consultas atendidas

contradíceme / contradime

¿Qué forma del verbo contradecir seguida del pronombre es la más adecuada: contradíceme o contradime?

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios