jackass

Últimamente aparecen cada vez más noticias que hacen referencia a jóvenes y actividades de JACKASS. Estos jóvenes se dedican a realizar actos con el máximo riesgo para ellos con la finalidad de hacer reir a los demás. Me gustaría saber si hay en español un término sinónimo de estas «gamberradas juveniles».

No creemos que haya en español un término equiparable a jackass, en el sentido restringido que ha adquirido.

En nuestra lengua se han empleado habitualmente burro y burrada, que tienen un sentido más amplio (como también lo tenía originalmente jackass), así como otras voces: bestia, animal (animalada) o la políticamente incorrecta cafre

Valora esta recomendación

Últimas consultas atendidas

mona de Pascua

radar / rádar

taioseach

Según una de sus recomendaciones, es preferible emplear primer ministro en lugar de premier....