| |

e-mail

¿Es correcto usar la palabra e-mail para referirse a un mensaje enviado por Internet? ¿Cómo debo escribir la dirección de mi buzón electrónico, por ejemplo, en las tarjetas de visita?

Para designar este sistema de comunicación, lo recomendable es emplear la forma española correo electrónico (o simplemente correo) y evitar el uso del término inglés e-mail (pronunciado /iméil/). Esta denominación vale tanto para el sistema como para los mensajes.

Por ejemplo, puede decirse «Dame tu dirección de correo electrónico» o «Te mandaré un mensaje por correo electrónico». En el  segundo caso, si el contexto es claro, bastaría con «Te mandaré un correo».

En las tarjetas de visita o personales puede ponerse la dirección de correo electrónico sin más junto con los números de teléfono y de fax, es decir, sin ninguna palabra o abreviatura que la preceda, pues, al llevar siempre el símbolo de la arroba (@) en su interior (y no al principio, que indicaría una cuenta de Twitter o de otras redes sociales), resulta innecesario indicar que se trata de una dirección de correo electrónico.

Valora esta recomendación

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

Últimas consultas atendidas

renderizar

Querría saber si son correctas las formas renderizar y renderización para llamar al proceso...

mexicoamericano

Últimamente he visto que esta palabra aparece escrita de varias formas: mexico-americano, mexicoamericano e,...

craso/graso error

Estoy sorprendida porque en algunos medios he encontrado la expresión «graso error», cuando lo...

a futuro

Recientemente he leído en varios periódicos cosas como debate a futuro sobre los peajes,...

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: